miércoles, 21 de noviembre de 2007

LOS BIJÜ


Bienvenidos a todos alrededor de esta hoguera una vez más. El Kanji que podeis ver es "Oni", que significa demonio. Hoy os contaré la historia de unos demonios muy especiales, los Bijü. Estos seres, prácticamente dioses, proceden de Japón. Literalmente, su nombre significa "bestias con colas". Hay 9 Bijü en total, cada uno con un número de colas, en función de su poder, lo que sirve para darles nombre. Se trata de criatúras extremadamente poderosas, por lo que en las grandes guerras siempre se ha intentado tenerlos bajo control, para utilizarlos contra el enemigo. A pesar de ser una empresa casi imposible, la de someter a uno de estos demonios, se ha conseguido alguna vez. Los nombres de estos Bijü son, Shukaku, el de una cola; Nekomata, el de las dos colas; Isonade, el de las tres colas; Sokou, el de las cuatro colas; Houkou, el de las cinco colas; Raijuu, el de las seis colas; Kaku, el de las siete colas; Yamata no Orochi, el de las ocho colas; y por último, y por tanto el más poderoso de todos, Kyubi, el de las nueve colas.

Se dice que cinco de estos demonios eran la encarnación de los elementos, Shukaku, del viento; Kyubi, del fuego; Isonade, del agua; Raijuu, del relámpago, y Kaku de la tierra.
Se dice que existen unos envases mágicos dispuestos para contener la energía malvada de estos Bijü, dispersados por todo Japón. Cuando Yamata no Orochi obtuvo la espada sagrada Kusanagi no Tsurugi, liberó a los Demonios de los elementos para sembrar el caos en la Tierra. Esto provocó la gran guerra de los Bijü, para comprobar quien merecía el título de Rey de los Bijü. Todo acabó con la victoria de Kyubi sobre Yamata no Orochi.

En próximas noches alrededor de la hoguera, os relatare historias de todos y cada uno de ellos.

No hay comentarios: