viernes, 23 de noviembre de 2007

NEKOMATA



Hoy os hablaré de Nekomata, el Bijü de la muerte. Nekomata es un enorme gato de dos colas. Vive al norte de Hokkaido, en la espesura del "bosque de la muerte".

Se alimenta de los espíritus de los humanos muertos para, más tarde, hacerlos ser sirvientes a su causa. Posee un tercer ojo en la frente que le ayuda a llevar a cabo este cometido.

En la gran guerra de los Bijü, formó sociedad con Houkou para intentar atacar a Kyubi e instaurarse como el demonio más poderoso de todos. No obstante, no salió como esperaba, y si no hubiera sido por la intervención de un Shinigami, habria muerto. Más tarde también lucho contra Kaku e Isonade, a los que venció. Hacía el final de la guerra, Kyubi lo asesinó y recluyó su espíritu en el bosque de Hokkaido. Desde entonces, los gatos japoneses que viven cerca de ese bosque, al llegar a los 10 años de edad, empiezan a bifurcar sus colas, convirtiendose en copias en miniatura de Nekomata. Poseen poderes mágicos, concretamente necrománticos, puesto que su antecesor era un Demonio de la muerte. Se dice que, además, son capaces de obtener una apariencia humana, con lo que sembrar la desesperación y el caos alli por donde pasaban, pues su comportamiento siempre es destructivo, grosero y ofensivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo dos gatas en casa, estaré pendiente por si se les bifurcan las colas. En ese caso te consultaré cómo dominarlas.
un saludo.