lunes, 18 de febrero de 2008

VALKIRIA

Buenas noches a todos. Después de tanto tiempo es agradable volver a veros a todos. Esta noche estamos reunidos para hablar sobre las valquirias. Son deidades que trabajan para Odín, por intermedio de Freyja. Su cometido era sobrevolar (Pues tienen alas hermosas) el campo de batalla para elegir a los humanos más heroicos que hubiesen caído en combate. Los llevan al Valhala, donde se convierten en einherjar, espíritus combatientes. Esto es necesario, pues Odín prepara sus ejércitos para la batalla del fin del mundo, el Ragnarök, donde el bien se enfrentara al mal, es decir, a Loki y a sus hijos.

Las valkirias, una vez bajaban a la tierra, se dedicaban a su tarea de buscar a los guerreros perfectos para su dios. Muchas veces iban montadas en sus caballos, otras, en lobos de aspecto fiero. Las valkirias, por si mismas, también eran unas guerreras temibles, siempre ataviadas con sus armaduras, cascos alados... Solían portar asimismo, lanzas y hachas, como si fueran a entrar en combate de un momento a otro.

Algunas de las valkirias más conocidas son Brynhildr, Sigfrida o Sváva. La mayoría de ellas son hijas directamente de Odín, otras, sin embargo, son hijas de reyes mortales o de bravos guerreros.