viernes, 11 de enero de 2008

KELPIE


Buenas noches a todos de nuevo. Hoy hablaremos de los kelpies, malvadas criaturas donde las haya. Se trata de unas criaturas mitad caballo, mitad pez. Son espiritus de agua, y por lo tanto, viven en lagos, tanto de agua dulce como salada. Rara vez habitan en el mar, aunque se les ve de vez en cuando cabalgando sobre las olas. Habitualmente aparecen ante los seres humanos con forma de bellos caballos negros como la noche o blancos como la nieve. A veces también aparecen con forma humana, la de un varon, empapado, con el pelo revuelto, con la intención de atraer a la persona que tenga la desgracia de cruzarse con ellos y arrojarlos al lago. Otras veces atacan a jinetes desprevenidos con el mismo fin.

Si aparecen con forma de caballo, siempre son caballos bellos, con un aspecto docil y atrayente. El ser humano que tenga la osadía de montar al kelpie, verá como se lanza a toda velocidad hacia el lago más cercano, para hundirse en el, llevandose consigo al desafortunado jinete. La única manera de evitar este horrible destino, es cambiar las bridas del kelpie por otras distintas, quedando así bajo el control del humano.
Parece ser que hay distinción entre los kelpies de agua dulce y agua salada, pues los kelpies de lagos salados, suelen conformarse con dar un chapuzon al incauto viajero. No obstante, los de agua dulce, son más crueles y suelen hundir a sus jinetes a lo más profundo del lago, para alli devorarlos por completo, dejando solo las visceras.

Por último, algunos de los kelpies están al servicio de la diosa Epona, madre de todos los caballos. Epona tiene las llaves del otro mundo y se encarga de conducir a las almas hacia alli. Los kelpies tiran de los botes que transportan estas nuevas almas hacia su destino, empezando en la superficie de las aguas para, más tarde, hundirse en ellas...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los seres de los que hablas son "crueles y malvados",!háblanos de seres simpáticos la próxima vez, que si no tengo pesadillas!

Elessar Linwëlin dijo...

Bueno, veremos a ver que podemos hacer... Por cierto, los golems no son malos, solo son tontos... ;)

Anónimo dijo...

los kelpies no son malvados, un unas cuantas cosas te doy la razón por ejemplo que son jóvenes corceles blancos, es verdad que se suelen convertir en jóvenes hombres y enamorar a las mujeres, pero lo as cruzado con un caballo marino y un hipocampo(que por cierto los hipocampos son buenos pero no se meten en nuestras peleas humanas, pero los caballon marinos no lo son tanto)

supermario97 dijo...

woo chida pagina hey yo tengo una del kelpie me pregutaba si podia subir tu informacion en mi pagina te la dejo y sigue asi http://kelpie.weebly.com/